Como resultado de la firma del convenio con la Misión Venezuela Bella realizada el pasado mes de octubre en el estado Sucre, que contempla la inversión en la recuperación de la Universidad de Oriente (UDO) núcleo Anzoátegui, el gobernador, Luis Marcano, asignó este martes 15 de noviembre, un conjunto de materiales a la Casa de Estudios.
El mandatario regional señaló que tal y como lo ha orientado el Presidente Nicolás Maduro, a través del Plan «Universidades Bellas» se hace una asignación de recursos que permitirá en un lapso de cinco meses ejecutar un presupuesto de seis millones de bolívares.
Recordó que en primera instancia como prioridad ha sido seleccionado el Área de Comedor que incluye sustitución e instalación de acometida eléctrica, reparación de techo e incorporación de equipos y mobiliario necesario para generar condiciones de activación para beneficio de toda la comunidad estudiantil, asimismo, mencionó que de manera progresiva se intervendrán también aulas, baños, áreas deportivas y otros espacios.
Entre los materiales y equipos asignados destacan transformadores, postes y otros insumos eléctricos, una planta potabilizadora de agua, herramientas para rehabilitación de baños, pintura, máquinas para dar continuidad a las labores de desmalezamiento que hasta ahora alcanzan cerca de 10 hectáreas intervenidas, entre otros.
«Estamos avanzando. El año 2023 será aún mejor y estoy seguro de que lograremos mayores conquistas para toda la comunidad que hace vida en torno a la Universidad de Oriente, seguiremos avanzando por el desarrollo», concluyó.
NP Gobernación de Anzoátegui