La empresa de petróleo de Estados Unidos Chevron Corporation pidió nuevamente al gobierno norteamericano que le permita continuar con sus operaciones en Venezuela hasta el año 2020.
Como parte de las medidas unilaterales y coercitivas que tomó la administración del presidente norteamericano Donald Trump contra Venezuela, el próximo 27 de julio vence el plazo que concedió la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, para que cesen totalmente las operaciones de las compañías petroleras norteamericanas en el país caribeño, reseña el portal de información petrolera Petroguía.
En caso que esa licencia no sea concedida, Chevron tendrá que cesar operaciones en las sociedades que tiene con la estatal petrolera de Venezuela Pdvsa en Petroindependencia y Petropiar, la faja del Orinoco, Petroboscán y Petroindependiente en el occidente de Venezuela, así como el proyecto gasífero de la plataforma deltana de Lorán-Manatee, campo de gas ubicado en la plataforma continental del océano Atlántico.
Sin embargo, el pasado mes de junio, los directivos de Chevron pidieron al gobierno norteamericano que se tomara una decisión lo más pronto posible sobre la extensión de su permanencia en Venezuela, que les permitiera notificar a sus proveedores con anticipación, reseñó el portal norteamericano de información económica Bloomberg.
En este escenario, los ejecutivos de Chevron temen que no se extienda el plazo debido a que perderían algunos de sus activos en suelo venezolano, en los que han invertido durante décadas.
Fuente: noticias24