El telepredicador turco Adnan Oktar, líder de una secta islamista y conocido por su programa televisivo A9 en el que aparecía rodeado de hombres y mujeres, fue condenado a 8.658 años de prisión por la creación de una organización criminal.
Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones de Estambul (Turquía) anuló la sentencia por un defecto de forma y ordenó un nuevo juicio con 215 acusados.
Los alegatos incluyeron la creación de una organización criminal, espionaje político y militar, abuso sexual de menores de edad, violación, chantaje y tortura. Por ese motivo, Oktar recibió una nueva pena de 658 años de cárcel.
Defensor del creacionismo
El líder del culto creacionista, de 66 años de edad, es el autor de numerosos escritos bajo el seudónimo de Harun Yahya. En sus textos defiende el creacionismo y rechaza la teoría de la evolución de Charles Darwin.
En el extranjero se hizo conocido tras la publicación en 2006 de un libro titulado “Atlas de la creación” en el que criticaba las teorías evolutivas de Darwin.
Adnan Oktar también era el conductor de su propio programa televisivo en el que aparecía rodeado de hombres y mujeres a quienes se refería como “gatitos”.
Tras el juicio, el gurú, quien decía tener más de 1.000 amantes, fue acusado de encabezar una red de prostitución que era ofrecida a personajes de perfil público con la finalidad de recopilar información para fines delictivos.
Fuente: EFE