Playas y vías de Puerto Píritu en riesgo por fenómenos marinos

La protección natural con palmeras se ha ido perdiendo en el boulevard Francisco De Miranda, lo cual podría desestabilizar el talud que sostiene la carretera, en sector conocido como la Curva de la Naval.

Las corrientes marinas, que llegan desde Las Isletas de forma diagonal al chocar con lo que queda de espigón, que fue parcialmente demolido, se devuelven hacia la playa produciendo el socavamiento, señaló Antonio Molero, director General de la Alcaldía de Peñalver.

El alcalde Carlos «Valy» Marcano, habría acudido en varias ocasiones al Ministerio de Ambiente, para solicitar la ejecución de un proyecto de recuperación de los espigones que disminuyan el impacto de las corrientes marinas en la playa.

Las palmeras «se sostienen de forma milagrosa, el oleaje ha llegado hasta su entorno, socavando sus raíces ante la mirada impávida de los habitantes y visitantes» señaló Carlos Morales, habitante de la zona.

«La situación se ha vuelto alarmante , ya que en anterior oportunidad se perdieron más de 5 palmeras por este efecto marino ante la mirada atónita de los vecinos, hacemos un llamado a las autoridades, que tomen acciones inmediata para evitar, no solo la pérdida de las palmeras, si no también se caiga la carretera», aseguró Morales.

La situación podría tener además, un impacto negativo en la economía, generando pérdidas a quienes tienen en esta zona su sistema de ingresos a través del turismo.

Reporte: @jesusalbino

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *