En una operación especial conjunta conformada por la GNB, CONAS Zulia, Comando de Vigilancia Costera 911, Guarda Costa de Maracaibo y SIPEZ, en cumplimiento al Plan de Seguridad Ciudadana en los municipios Almirante Padilla y Miranda, se logró este lunes desmantelar una banda delictiva dedicada al robo y hurto de pescadores en el Lago de Maracaibo.
La orden fue emanada por la Zona Operativa de Defensa Integral Nro. 11 Zulia, y se llevó a cabo en el Sector «El Tanque», en Sabaneta de Palma, parroquia San José del municipio Miranda.
Durante labores de inteligencia, búsqueda y escudriñamiento en orillas de las playas del Lago de Maracaibo, se generó una persecución tras observar 3 embarcaciones con sus ocupantes y al darles la voz de alto para ser revisadas, quienes iban a bordo pusieron resistencia con armas de fuego y huyeron en una embarcación tipo peñero hacia el municipio Almirante Padilla.
De igual manera en la isla Zapara ubicada en el municipio Almirante Padilla se logró la aprehensión en flagrancia tres hombres identificados como: Junior Antonio Márquez Cordero (27), Joel José Pulgar (22) indocumentado, German Enrique Ferrer Tigrero (26), presuntamente según investigaciones preliminares los detenidos son Integrantes de un grupo de delincuencia organizada, por ello el caso quedó a cargo de la fiscalía del Ministerio Público.
Fuente: panorama