Los puntos negros son unos de los problemas de la piel más molestos, en especial para personas con piel grasa. Muchos gastan grandes cantidades de dinero para removerlos, pero con algunas recomendaciones y trucos podemos eliminarlos.
Estos salen cuando los poros abiertos entran en contacto con el sucio, lo que lleva a una acumulación de partículas que eventualmente concluye en la transformación de puntos negros. Las áreas más comunes son la nariz, mejillas y barbillas.
NDTV Food presentó en su sitio web esta mascarilla casera con tres ingredientes que puede ayudarte a deshacerte de estos, solo debes exfoliar tu rostro dos veces a la semana con esta preparación.
Para hacerla necesitarás:
- Un cambur triturado
- Dos cucharadas de avena
- Una cucharadita de miel
Paso a paso:
- Mezcla en una taza el cambur con las hojuelas de avena trituradas
- Agrega la miel y revuelve
- Aplica esta mascarilla en tu cara con movimientos circulares y deja que actúe durante unos siete minutos
- Luego, lava tu rostro con agua tibia y aplica un humectante para cerrar los poros abiertos
La avena ayuda a exfoliar, quitar las células muertas de la piel y remover el sucio. Además, absorbe los aceites sobrantes de la piel. Por su parte, la miel actúa como un humectante, además tiene propiedades antibacteriales.
Por último, el cambur mantiene la piel humectada por mucho tiempo, potencia el efecto exfoliante y es perfecta para las pieles grasas.
Fuente: panorama