José Ángel Tovar Idrogo (24), apodado “el papo”; Duglangel José Perdomo Tabata (23) y José Ángel Barrios Idrogo (19), implicados en el asalto al autobús donde viajaba el Portuguesa Fútbol Club, fallecieron tras enfrentarse a una comisión de funcionarios del Cicpc adscritos a la Subdelegación El Tigre en el municipio Independencia, estado Anzoátegui.
Tras el hecho acaecido el pasado 19 de mayo, cuando los criminales a bordo de una camioneta marca Tritón, interceptaron el autobús sometiendoa los jugadores y despojándolos de sus pertenencias de valor y equipos deportivos.
Los detectives iniciaron las averiguaciones en torno al robo implementando un dispositivo de patrullaje y seguridad en la parroquia Soledad, donde tras arduas horas de búsqueda, lograron avistar a los antisociales quienes al notar la presencia de los efectivos policiales accionaron armas de fuego, generando un intercambio de disparos en el sector Aceital del Yabo.
En el sitio se recuperaron dos pistolas marca Beretta, modelo 92 FS, 9 mm; una escopeta, un cartucho sin percutir calibre 12 mm; una maleta de tela contentiva de shorts, franelas y gorras; dos morrales contentivos de zapatos tipo tacos y un teléfono marca Samsung, modelo J5 Prime, pertenecientes al equipo de fútbol.
Las pesquisas arrojaron que los antisociales pertenecían a una peligrosa banda delictiva que se dedicaba al robo de vehículos y al robo a mano armada en la carretera nacional vía El Tigre-Puerto Ordaz.