Desde el 13 de mayo, el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), inició el operativo de actualización de Fe de Vida para el personal jubilado, pensionado por discapacidad y sobreviviente dependiente del Ministerio de Salud.
La jornada se lleva a cabo en el edificio sede de Saludanz, ubicado en la avenida Miranda de Barcelona, en un horario comprendido entre las 8:30 am y 2:00 pm.
Rosa Rodríguez, directora de Recursos Humanos de la institución, informó que este censo se realiza con el objetivo de sincerar quiénes están en condición de cobrar o quiénes ya han fallecido; y en el caso de no poder acudir a la institución, confirmar a través de visitas domiciliarias el estado de la persona a fin de que pueda seguir gozando de sus beneficios.
Rodríguez indicó que los jubilados, pensionados por incapacidad o invalidez y sobrevivientes deberán presentar fotocopia legible de la cédula de identidad, documento probatorio de fecha de ingreso a la administración pública, resolución o resuelto, carga familiar e informe de discapacidad.
Expresó que no se admitirán en ningún caso personas autorizadas, por lo que se deberá consignar informe médico actualizado que permita realizar la visita domiciliaria a quienes no puedan trasladarse.
Para las pensiones de sobreviviente, cuyos beneficiarios sean menores de edad, deberán consignar también fotocopia de la partida de nacimiento, original de constancia de estudios vigente, fotocopia legible de la cédula de identidad del autorizado y/o tutor, además fotocopia del documento emanado por el Tribunal de Protección del Niño, Niña y del Adolescente, en caso de extensión del beneficio, explicó Rodríguez.
Destacó que para este censo no se aceptarán Fe de Vida expedidas por registros civiles y/o alcaldías, así como también se procederá a la suspensión del pago en el caso de la no comparecencia del beneficiario.