Estas empanadillas con pan de sandwich han sido todo un descubrimiento y seguro terminarás preparándolas en casa más de un vez.
Ingredientes:
– 1 pechuga de pollo cocida y desmechada
– 1 cebolla pequeña
– 1/2 pimiento rojo
– 8-10 rebanadas de pan sin corteza
– 4-5 cucharadas de salsa de tomate
– 1 huevo
– Sal
– Aceite de oliva
Preparación:
– Comenzamos preparando el sofrito para el relleno. En una sartén caliente ponemos un chorrito de aceite. Añadimos la cebolla y el pimiento bien picados, sazonamos con sal y pimienta, y sofreímos.
– Cuando las verduras estén bien hechas añadimos el pollo desmigado a la sartén y le damos un par de vueltas para que se mezcle bien.
– Añadimos también la salsa de tomate. Dejamos que se cocine todo junto durante unos minutos hasta que el tomate se reduzca y quede todo ligado. Dejamos enfriar
– Una vez el relleno esté frio empezamos a preparar las empanadillas. Con la ayuda de un rodillo aplastamos bien las rebanadas de pan, dejándolas lo más finas posibles.
– Con la ayuda de un aro de emplatar, de un vaso o similar cortamos círculos lo más grandes posibles para aprovechar todo el pan.
– Batimos el huevo y pincelamos los círculos de pan. Colocamos una cucharadita de relleno en casa «falsa oblea de empanadilla» y cerramos. Con la ayuda de un tenedor hacemos las marcas de la unión para que queden mejor cerradas.
– Ponemos todas las empanadillas en una bandeja para horno con papel y las pincelamos también por fuera con huevo para que queden más doraditas.
– Horneamos a 180ºC durante unos 10-15 minutos hasta que estén doradas. ¡Y a disfrutar!
¡Ah! y también se pueden hacer de la misma forma pero friéndolas en vez de hornearlas. Es una opción mucho más calórica pero también más rápida.