La Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de tener su segunda convención anual, aprobó la reducción de juegos durante la temporada regular así como la disminución de la cuota de importados de 7 a 6 todo esto, con lo que respecta a las Condiciones del Campeonato de la LVBP.
Los equipos aprobaron el nuevo calendario regular la reducción de foráneos durante la última jornada de la Convención Anual de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que se llevó a cabo en la capital.
«Hay muchas personas que piensan en negativo, sobre la reducción de los encuentros. Yo prefiero pensar en el esfuerzo que está haciendo la LVBP en hacer posible que siga el béisbol en el país», añadió Carlos Miguel Oropeza gerente general de los Cardenales de Lara en el programa Más Temprano que Tarde de Unión Radio Deportes.
Argumentó que pudo observar todos los esfuerzos que se hicieron para que se llevará la Copa de la Liga Profesional de Baloncesto y como el béisbol no se aleja de la realidad económica del país.
«Unas de las cosas que evaluamos en la convención fue el de los horarios. Quedamos que los juegos por lo menos de lunes a viernes, los juegos empezaran a las 6:00PM», señaló Oropeza. La temporada pasada de la LVBP solo los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira, jugaban a las seis de la tarde.
Agregó que esperan solventar el tema de las divisas con anticipación para evitar algún tipo de problema en el inicio de la campaña, «Para jugar se requiere y se necesita las divisas, o sino es imposible jugar a la pelota. Eso ya está en negociaciones. Esa información te la puede dar alguien de la LVBP «.
Fuente: Unión Radio