La lasaña es un plato típico italiano, famoso en todo el mundo por ser tan delicioso como sencillo. En esta ocasión, compartimos contigo nuestra receta para preparar la mejor lasaña de pollo y queso.
Ingredientes:
- 500 g de láminas de pasta
- 4 pechugas de pollo
- 2 tomates
- 1 cebolla rojo
- 1 pimiento
- 1 tarro de champiñones
- queso mozarella
- queso parmesano
- crema de leche
- caldo de pollo
- mantequilla
- ajo
- sal
- pimienta
Preparación:
Para empezar, cocina el pollo en agua con ajo picado en trozos. Cuando esté cocito, escúrrelo y desméchalo en tiras finas.
Aparte, cocina las láminas de pasta en agua y sal, de 10 a 15 minutos hasta que la pasta esté al dente.
A continuación, empieza a preparar la salsa picando la cebolla, los tomates y el pimiento. Sofríelos en una sartén con mantequilla y, cuando estén listos, añade el caldo de pollo y la crema de leche. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que la preparación hierva y, luego, agrega el pollo.
Después, fríe los champiñones en mantequilla en una sartén, y corta el queso mozzarella en tiras (del grosor de tu preferencia).
Para armar la lasaña, unta una bandeja grande con mantequilla y empieza a hacer capas: primero, una capa de pasta; después, una capa con la salsa de pollo, champiñones y queso mozarella. Repite este procedimiento hasta llegar al borde de la bandeja.
No olvides que la superficie debe ser una capa de pasta. Encima, extiende el queso parmesano y mete la lasaña al horno (ya precalentado), a una temperatura de 350 ºC, por aproximadamente 20 minutos o hasta que la superficie esté dorada.
Disfruta la lasaña sola o acompañada de una ensalada y, ¡buen provecho!