Probablemente hayas sentido que después de lavar la ropa te quede con mal olor, puede que estés cometiendo errores al momento de lavarla, si este es tu caso te daremos unos excelentes trucos para que esto no te ocurra más.
Si hay un problema durante el lavado, el color, la textura y el olor de la ropa pueden verse afectados. La razón más poderosa es que existan bacterias que dejan con mal,olor la ropa. Sin embargo, hay soluciones más simples de lo que puedas pensar.
Razón número 1: no has añadido suficiente detergente
Debes saber la cantidad que tienes que agregar, también hay que mantener en cuenta la suciedad de de la ropa. Se recomienda seguir las instrucciones que traen la mayoría de los detergentes para colocar la cantidad adecuada.
Razón número 2: bacterias en la lavadora
Es importante mantener la lavador limpia para que no exista acumulación de bacterias.
Razón número 3: lavadora constantemente cerrada
Trata en lo posible de que la lavadora esté abierta por lo menos uno o dos días para que los olores no queden allí retenidos.
Chequea todas estas razones y también pon en práctica estos trucos que te diremos a continuación:
1.- El bicarbonato sódico es un remedio muy eficaz para eliminar olores desagradables en casa. Añade una cucharadita de bicarbonato en la lavadora junto con tu ropa y el detergente para neutralizar los malos olores.
2.-El ácido cítrico es otra solución económica para una colada con mal olor o si tu lavadora está en mal estado.
El ácido cítrico elimina las bacterias y deja un perfume agradable y fresco. Tan solo tienes que mezclar 7-8 cucharas soperas de zumo de limón con agua y añadir la mezcla en el tambor junto con el detergente.
Fuente: noticias24