Delicioso budín de coco y dulce de leche, un postre digno de los Dioses

¿Acaso coco y dulce de leche no son la mejor combinación de la tierra? Ni jamón y queso hicieron tanto por nosotros, brindarnos un postre digno de los Dioses
 
Esta receta de budín de coco fácil es una de esas recetas para la merienda a la que un dulcero se puede hacer adicto directamente. Primero porque tener budín de coco casero a disposición es un sueño hecho realidad, y segundo porque esta receta es realmente muy fácil.
 
Ingredientes:
(Para un budín)
 
-3 huevos
-3/4 taza de azúcar
-1 taza de coco
-1/2 taza de aceite
-2 taza (cantidad necesaria)
– Dulce de leche repostero
 
Paso a paso:
1- En un bol vamos a romper 3 huevos y a batirlos bien hasta que se integren.
 
2-Una vez que estén bien rotos, vamos a agregar el azúcar y la mezclamos bien para que se una con los huevos.
 
3- Es el momento que agregar el coco rallado. También vamos a mezclar hasta que se integre bien.
 
4- El paso que sigue es agregar la materia grasa, en este caso, el aceite y revolver para unir con el resto de los ingredientes. Tengan en cuenta que sea un aceite neutro para que no saborice o deje muy pesada nuestra mezcla.
 
5- Toca agregar la harina, en este caso leudante y la vamos a integrar en dos partes. Primero ponemos la mitad de la cantidad y vamos a mezclar con movimientos envolventes. Una vez que esté bien integrada esa primera parte, agregamos la segunda. Esto va a evitar que se formen grumos y va a dejar una mezcla divina.
 
6- Vamos a enmantecar y enharinar un molde para budín, mejor conocido como budinera y vamos a poner adentro nuestra mezcla.
 
7- Por encima de nuestra mezcla cruda vamos a colocar unas buenas cucharadas (la cantidad que deseen) de dulce de leche repostero. La idea es que el dulce se envuelva un poco con la masa en el horno y quede por encima del budín.
 
8- Lo llevamos al horno 180º por aproximadamente 30 minutos. Vayan chequeando porque siempre depende mucho del funcionamiento de cada horno, vieron cómo es esto… Bueno listo chicos, lo sacan del horno y ya está listo!
Fuente: informe21

También te puede interesar