Esta receta de canelones de pescado además de deliciosa es muy fácil de hacer. Pueden prepararla con el que más les guste.
Ingredientes:
- 12 láminas de pasta para canelones
- 300 gr. de merluza
- 300 gr. de rape
- 300 gr. de camarones pelados y cocidos
- 250 ml. de leche
- 2 yemas de huevo
- 2 cucharadas soperas de harina
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de laurel
- Sal
- nuez moscada
- Mantequilla y queso rallado para gratinar.
Preparación:
Limpiamos el pescado y lo ponemos en una olla con la cebolla y el ajo, el laurel y una pizca de sal. Cubrimos con agua y dejamos que hierva durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, colamos el caldo y reservamos.
Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal, hasta que esté al dente.
Para la bechamel, ponemos la mantequilla en una sartén al fuego y, cuando se derrita, añadimos la harina, removiendo para que se integren ambos ingredientes, con cuidado de que no se quemen.
Añadimos la leche y continuamos removiendo, echando poco a poco el caldo de pescado reservado, hasta conseguir una mezcla cremosa. Ponemos una pizca de sal y nuez moscada y retiramos del fuego.
Ahora picamos el pescado y los camarones en trocitos. Añadimos las yemas de huevo y lo mezclamos todo, con un par de cucharadas de bechamel también.
Escurrimos la pasta y la rellenamos con la mezcla de pescado, cerrando bien los canelones para que no se salga el relleno.
Ponemos bechamel en el fondo de una bandeja refractaria y colocamos encima los canelones. Cubrimos con más bechamel y espolvoreamos con queso rallado. Gratinamos en el horno hasta conseguir una capa dorada en la superficie y servimos.