Esta receta es deliciosa, colorida y muy sencilla donde se mezcla la jugosa carne de cerdo con pimentones asados queso y albahaca, sabores que juntos nunca te van a hacer quedar mal.
? Ingredientes:
- 1 cebolla
- Un lomo de cerdo de 2.3-kilogramos, cortado en mariposa
- 10 tajadas de provolone picante
- 4 pimentones rojos de frasco, enteros y asados
- 2 tazas de espinaca
- 4 ramitas de romero fresco
- 2 tazas de caldo de pollo bajo en sodio
- 2 cucharadas de aceite de oliva
? Preparación:
Precalienta el horno a 218 grados C.
Pela y taja la cebolla en 4 casos. Coloca en una bandeja para hornear de 33-por-23-centímetros y pon a un lado.
Usando la punta de un cuchillo filoso, marca el cerdo en un patrón de diamantes, cortando hasta aproximadamente 0.6-centímetros de profundidad. Desenrolla el lomo para que esté completamente plano y espolvorea con ½ cucharadita de sal.
Pon las tajadas de provolone encima del cerdo, sobrepuestas ligeramente. Abre los pimentones y colócalos para que estén planos y rasga o corta por la mitad para que tengas 8 triángulos. Pon los pimentones planos encima del queso, organizándolos como un rompecabezas. Distribuye la espinaca uniformemente sobre los pimentones.
Empezando en un extremo, enrolla el cerdo a su forma original con la grasa hacia arriba. Con hilo de carnicero amarra el lomo en 4 lugares y espolvorea por todos los lados con ¾ cucharadita de sal.
Coloca el cerdo en la cama de cebollas y esparce las ramitas de romero alrededor. Vierte el caldo en el fondo del molde y rocía el cerdo con el aceite de oliva. Asa hasta que esté dorado por encima, aproximadamente 50 minutos.
Cubre el cerdo en con los jugos del molde y reduce la temperatura del horno a 190 grados C. Continúa asando hasta que un termómetro de lectura instantánea insertado en el centro del lomo registre 65 grados C, aproximadamente 40 minutos.
Deja reposar el cerdo por 15 minutos antes de tajar. Cuela los jugos del molde y sirve con el cerdo.