Este sándwich de queso y cebolla caramelizada es una delicia para comenzar el día con mucho sabor.
? Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de canola
- 5 cucharadas de mantequilla sin sal, suavizada
- 2 cebollas grandes cortadas finamente
- 2 cucharaditas de vinagre de jerez
- 1 cucharadita de azúcar
- 12 rebanadas de pan rústico
- 225 gramos de tu preferencia, en rodajas finas
? Preparación:
Calienta el aceite de canola y 1 cucharada de mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Cuando se derrita la mantequilla, añade la cebolla y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté dorado y caramelizado, unos 25 minutos.
Añade el vinagre, el azúcar y 2 cucharadas de agua, y raspa los pedacitos oscuros que se han acumulado en el fondo de la sartén. Continúa la cocción hasta que todo el líquido se haya evaporado. Pasa las cebollas a un tazón y reserva.
Unta 1 lado de cada rebanada de pan con mantequilla. Coloca 6 rebanadas con el lado de la mantequilla hacia abajo sobre una superficie de trabajo.
Cubre cada una con 2 rebanadas de queso, una porción de las cebollas y 2 rebanadas más de Gruyere. Cubre con la otra rebanada de pan, con el lado de la mantequilla hacia arriba.
Calienta una plancha de hierro a fuego medio. Añade los sándwiches y cocina hasta que el queso comience a derretirse y el pan se dore, de 2 a 4 minutos.
Voltea y cocina hasta que estén dorados y el queso se haya derretido, de 2 a 4 minutos. Corta por la mitad y sirve inmediatamente.