La Policía británica informó este jueves de que detuvo al conductor de un camión en el suroeste de Inglaterra por facilitar supuestamente la “entrada ilegal” al país de 15 personas.
El detenido, de unos 50 años, está en una comisaria para ser interrogado, explicó en un comunicado la policía del condado de Wiltshire, donde se encuentra la localidad de Chippenham en la que se llevó a cabo el arresto.
Las 15 personas se encuentran bajo custodia de las autoridades y una de ellas fue trasladada a un hospital para ser examinada, aunque su estado no reviste gravedad.
Este otro vehículo fue interceptado este jueves en un punto de la autopista M4, después de que una llamada telefónica efectuada por un particular a las 20.30 horas GMT del miércoles alertase sobre una actividad sospechosa.
“Los agentes acudieron al lugar y localizaron a 15 personas en la parte trasera del vehículo. Al comienzo de nuestras investigaciones, creemos que todos son mayores de 16 años”, señaló la policía en el comunicado.
Agregó que los servicios de ambulancia y de bomberos también estuvieron en la operación para llevar a cabo “exámenes médicos preliminares”.
El pasado 23 de octubre se encontraron 39 cadáveres en un camión frigorífico en Essex, 15 kilómetros al este de Londres, en un suceso que conmocionó al Reino Unido.
Fuente: 24htv