Autoridades de Estados Unidos (EE.UU.) y China anunciaron este martes que mantendrán las consultas encaminadas a poner fin a la guerra comercial entre ambas naciones, lo que ha generado tensión durante este año.
El viceprimer ministro chino, Liu He; el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, y el representante adjunto de Comercio de esa nación, Jeffrey Gerrish, se reunirán para analizar los detalles aún pendientes de la primera fase del pacto limitado que está por redactarse.
De acuerdo con el comunicado oficial difundido, la decisión fue tomada durante una conversación telefónica entre los representantes de ambos países.
El pacto entre las potencias económicas consta de tres fases y, según el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, para concretar la primera de ellas solo resta que los dos países den el paso de abolir los aranceles. Esta condición será imprescindible para continuar con el proceso de negociación y avanzar hacia un acuerdo definitivo.
Respecto al resto de las fases, aún no han revelado más detalles, pero el mandatario estadounidense, Donald Trump, adelantó que este incluye temas de propiedad intelectual.
Fuente: TeleSur