Astros de Houston se coronan campeones de la Serie Mundial

Luego de 5 años, @astrosbaseball vuelven a alzarse como campeones de Serie Mundial, tras derrotar con score de 4 carreras por 1 a @phillies en un juego 6 que contó con una exhibición de pitcheo.

Houston se coronó para romper con tradiciones, desde Boston Red Sox de 2013, un equipo no ganaba el clásico de otoño como local.

El novato dominicano Jeremy Peña levantó el trofeo Willie Mays como MVP de la World Series.

Después de la tormenta por cuestionamientos de robo de señas en 2017 cuando se hicieron con su primer anillo, llega el arcoíris, la joya de 30 banderas, El segundo campeonato de Houston y de José Altuve, quien se convirtió en el extranjero con más imparables en el Clásico de Otoño y también como el foráneo con más extrabases (12•) en esta instancia.

Cabe destacar que este es el primer anillo de campeón para el manager Dusty Baker Jr., quien cuenta con el record de más triunfos en una temporada (más de 2.000 ), pero no había conquistado una Serie Mundial.

Baker se convirtió en el piloto más longevo que gana el WS.

El capitán: una inspiración

El maracayero José Altuve alcanzó un nuevo hito en su brillante carrera de 12 años en las Grandes Ligas.Con su doblete en el séptimo episodio del Juego 6 de la Serie Mundial -el sábado 5 de noviembre entre los Filis y Houston- “Astroboy” subió un puesto en la lista de los bateadores con más hits de por vida en postemporada.

Según informó el periodista David Venn, de MLB, con 103 imparables en playoffs y Serie Mundial desde el 2015, el segunda base venezolano de los Astros empató en el cuarto lugar de todos los tiempos con el puertorriqueño Jorge Posada, de los Yankees de Nueva York que dominaron el béisbol de final de la década de los 90 hasta bien entrado el nuevo milenio..

«Esto es un sueño hecho realidad, trabajamos muy duro para esto y lo logramos. Todas las piezas que teníamos. Todos los muchachos hicieron algo para hacer este sueño realidad», afirmó en una entrevista en el campo tras titularse campeones.

El veterano intermedista de 32 años no venía de su mejor desempeño previo a la Serie Mundial, pero al llegar al Clásico de Otoño ante Filadelfia, levantó el nivel de su juego y brindó los resultados que se esperaban de él en el terreno.

A nivel general, Altuve logró el mejor promedio de bateo en sus cuatro participaciones en la Serie Mundial, con .307 (26-8), pegó dos dobles y anotó cinco carreras, respondiendo como se esperaba que lo hiciera en la lucha por la corona.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *