Dinorah Figuera, dirigente de Primero Justicia y quien se encuentra residenciada en España, fue juramentada este 5 de enero como presidenta de la Asamblea Nacional electa en 2015, que hasta ahora presidía Juan Guaidó.
La junta directiva quedó conformada en su totalidad por mujeres que se encuentran en el exilio, con Marianela Fernández, de Un Nuevo Tiempo (UNT) como primera vicepresidenta y Auristela Vásquez, de Acción Democrática (AD), en la segunda vicepresidencia.
Por lo tanto, la junta queda integrada por miembros de los tres principales partidos que impulsaron la propuesta de suprimir el gobierno interino. El cuarto partido en apoyar ese proyecto fue Movimiento Por Venezuela (MPV).
Primer discurso
Tras su elección, Figuera se juramentó vía Zoom y ofreció un discurso en el que destacó su procedencia de Catia, Caracas.
«Me siento orgullosa de representar al Parlamento venezolano ¿Quién iba a creer que esa mujer que viene de Catia, que ha luchado, que ha acompañado a los gremios hoy va a presidir un Parlamento tan importante?'» dijo.
Aseguró que se pone a la «orden junto al Parlamento para construir el camino a la democracia por la vía electoral».
Y agregó: «Puedo decirles a ustedes que la fe es la certeza de lo que se cree y no se ve. Tengo la convicción que este Parlamento va a levantar las banderas de la fe, la esperanza y la justicia».
Fuente: El Nacional