Tal como lo anunciaron diversos gremios de Anzóategui, este de enero salieron a protestar para exigir mejores salarios en todos los niveles.
El sector salud, que ha sido uno de los más golpeados, también se hizo presente. José Cordero, secretario ejecutivo de Fetranzoategui, dijo que «si el presidente Maduro no puede solucionar el problema de la inflación, que renuncie y deje que otro se ocupe. Todos los poderes públicos están secuestrados, y no hay libertad de expresión ni sindical».
Otros como Zuleida Cuibas, presidenta del Colegio de Enfermeras en la entidad, dijo que además de los malos salarios y falta de insumos y condiciones laborales óptimas, en Anzóategui hay un déficit de 3 mil enfermeras, por lo que no cuentan con personal suficiente para atender a pacientes en hospitales.
Mayra Marín, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros, denunció que la serie de problemas que afectan al gremio docente, no solamente está los salarios, sino en las deficiencias de la infraestructura y alimentación, tanto de personal como de alumnos.
Esta concentración de gremios partió desde la plaza Bombón de Barcelona y siguió por la gobernación del estado, el Palacio de Justicia, las cercanías del Cuartel Pedro Zaraza y llegó a la Plaza de las 4 Caras.
Todas estas exigencias se están haciendo oír en el país, y las protestas que desde el 9 de enero iniciaron, parece que no tendrán fin muy pronto.
Movilizaciones en todo el país
En varios estados del territorio nacional las manifestaciones por un salario digno se hicieron sentir.
En ciudades como Barquisimeto, Cumaná, Maturín, Caracas, la convocatoria a la marcha fue atendida masivamente por los diferentes sectores afectados por la crisis económica que se vive en país.
El llamado de los voceros es a no descansar en la lucha por salarios dignos y mejores condiciones laborales.