Tras el intento de asesinato en contra del fiscal, Tarek William Saab, así como las amenazas al delegado de la Defensoría del Pueblo, Rafael Vegas, y su hermana Dalia Vegas, el pueblo anzoatiguense, trabajadores petroleros, autoridades locales, entre otros sectores han realizado movilizaciones en rechazo a estos planes.
En los concejos municipales de Independencia, Sotillo y Freites, se han realizado sesiones extraordinarias contra el llamado «magnicidio frustrado».
En Puerto La Cruz esta sesión especial también contó con la presencia del presidente del Concejo Municipal, Abg. Vicente Flores, la vicepresidenta del cuerpo edilicio, Britzaida Barreto, entre otras autoridades.
“El fiscal Tarek William Saab cuenta con el respaldo del pueblo de Anzoátegui y de los concejales»
Nelson Moreno, alcalde del municipio Sotillo
Además aseguró que estos planes intentan desestabilizar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
«Tarek es un luchador leal. Desde Puerto La Cruz le brindamos nuestro apoyo solidario y respeto», expresó durante su intervención el presidente del cuerpo edilicio, Vicente Flores.
Marchas a sitios emblemáticos
En las ciudades donde se realizan las sesiones los participantes se movilizan hasta las sedes del Ministerio Público, para entregar al fiscal de la jurisdicción, acuerdos de Cámara en respaldo a Saab y en rechazo a este intento de asesinato en su contra.
El caso
Tras labores de inteligencia, se logró detener a dos de los sicarios a quienes se les encargó perpetrar estas acciones en contra de Tarek William Saab y otros funcionarios públicos, en la isla de Margarita.
Los planes, según testimonios y pruebas recabadas, los lideró desde EEUU, exalcalde Jonathan Marín. Como parte de este plan, tanto el delegado de la Defensoría del Pueblo de Anzoátegui, Rafael Vegas, y su hermana Dalia, recibieron amenazas muerte.
Reporte: @jesusalbino