El dirigente de Un Nuevo Tiempo, Stalin González, rechazó la criminilización de la migración venezolana, señaló que el fenómeno es más una campaña que una realidad, pues los casos de venezolanos que trabajan de forma decente cuando salen del país son más que los que delinquen.
«Los venezolanos somos personas de bien y que muchos venezolanos porque no ven futuro en Venezuela, no vieron futuro en Venezuela, buscaron otra frontera para hacerlo con trabajo, dedicación…no pueden generalizar porque alguien cometa algo o diga algo» dijo.
González, aseguró que aunque Un Nuevo Tiempo, no tiene candidato a la primaria, la organización está estableciendo mecanismos de apoyo al proceso «más allá de que nosotros no tengamos candidato, nuestro compromiso es que las cosas salgan bien ayudar en la logística de la organización».
Por su parte el secretario de organización de la tolda azul en Anzoátegui, Gabriel Vargas, asegura que desde inicios de 2023 «hemos realizado despliegues en los 21 municipios, organizando, formando, motivando a la población a entender la importancia del voto para lograr el cambio, para rescatar a Venezuela»
Vargas, también aseguró que han hecho operativos de traslado de jóvenes que han cumplido la mayoría de edad que por no vivir en Barcelona, única oficina habilitada para el registro electoral, no habían podido formalizar su inscripción ante el CNE.
Las declaraciones fueron dadas en «La Gira Azul», un recorrido nacional de la tolda política que busca organizar sus filas en post de futuros eventos electorales.
Reporte: Jesús Albino