Directivos de la Caja de Ahorro y Previsión Social de los Trabajadores del Ejecutivo del estado Anzoátegui (CAPSTEEA) solicitaron ante la Gobernación, la cancelación de la deuda que data desde diciembre de 2019 hasta la presente fecha. Por conceptos de Aporte Socio (Retenciones) y Aporte Patronal.
Sostuvieron una reunión con el director de Administración y Finanzas, Arli Guarapana, el cual informó que han venido cancelando pasivos laborales, entre éstos, lo de mayor prioridad el Banavih e IVSS. Afirmó que para el próximo mes deben estar cancelando lo correspondiente a las cajas de ahorros.
Robinson Guaimare, manifestó que se debe regular el pago de lo que se le deduce al trabajador por estos conceptos. Tal como lo establece la Ley de Cajas de Ahorros vigente, en su Artículo 66. Que una vez cancelada la quincena del trabajador el patrono a los cinco días siguiente debe transferir el dinero a las cajas de ahorro.
El Estado ya les han cancelado el pasivo a varias cajas de ahorro, entre ellas la caja de la Contraloría y Procuraduría.
Esperemos que los afiliados a la Caja de Ahorro CAPSTEEA, puedan contar con sus ahorros, para cubrir necesidades a través de los créditos y modalidades de préstamos que tiene esta institución.