Este 26 de septiembre, en el marco de la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia, el ministro de Transporte venezolano, Ramón Velásquez Araguayán, informó que las aerolíneas de ambos países están organizando la permisología respectiva para realizar vuelos con diversas frecuencias a la semana.
Las autoridades, tanto colombianas como venezolanas, trabajan para restablecer la conexión aérea, tras la reapertura del paso peatonal y de transporte terrestre en los estados Apure, Táchira y Zulia, declaró a los medios desde la frontera.
“Conviasa está lista, esperando avanzar en la permisología. El presidente Petro manifestó que se encuentra organizando de su lado una línea aérea estatal que va a realizar la conexión con Venezuela” subrayó Velásquez.
En medios de comunicación colombianos se mencionan las líneas aéreas Satena o Avianca, como las favoritas para iniciar los vuelos de Colombia a Venezuela, mientras que del lado venezolano se ha nombrado, extraoficialmente, a Turpial Airlines.
Aún no han sido confirmadas ni las aerolíneas que volarán ni la fecha, a la espera de los permisos correspondientes.
ALAV sobre reactivación de vuelos Venezuela-Colombia
El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, señaló que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) no se ha pronunciado ni en relación a Conviasa, ni a la actualización de Turpial Airlines para reactivar los vuelos hacia Colombia.
Figuera explicó que “hay otras líneas aéreas venezolanas interesadas en viajar hacia Colombia, así como Colombia tiene cuatro aerolíneas“, acotó en entrevista con Unión Radio.
Además, destacó que la aerolínea Wingo publicó en su página la cancelación de la venta de sus boletos a Venezuela.
El presidente de ALAV explicó que para que la autoridad colombiana autorice a Turpial Airlines, tiene que haber una autorización del INAC pero no tienen información de que eso haya pasado.
Fuente El Diario