Aficionados causaron disturbios en Bruselas tras victoria de Marruecos

Un grupo de aficionados marroquíes provocaron disturbios en el centro de Bruselas tras la victoria de Marruecos ante Bélgica en un partido de fase de grupos, disputado el domingo 27 de noviembre.

Los hechos de violencia comenzaron a mitad del segundo tiempo, cuando al menos 150 personas quemaron un contenedor, lanzaron fuegos artificiales, voltearon vehículos y reventaron las vitrinas de varios establecimientos comerciales, reseñó el canal de noticias belga RTBF.

Usuarios de las redes sociales compartieron imágenes en las que se muestra al grupo de aficionados con la bandera de Marruecos enfrentándose a los funcionarios de seguridad de Bruselas.

“Hubo utilización de material pirotécnico, lanzaron proyectiles, usaron palos, causaron incendios en la vía pública; además, destrozaron un semáforo”, aseguró Ilse Van de Keere, policía del distrito belga.

Gases lacrimógenos y cañones de agua

Philippe Close, alcalde de Bruselas, condenó a través de su cuenta en Twitter los hechos de violencia y destrucción de la vía pública, reseñó la agencia EFE.

«La policía pone todos sus medios para mantener el orden público. He ordenado a la policía proceder a los arrestos administrativos de los alborotadores”, escribió.

El alcalde de Bruselas confirmó que los funcionarios utilizaron gases lacrimógenos y dos cañones de agua para dispersar la revuelta.

Fuente: bbcnews

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *