Habitantes del sector Pozo Hondo del municipio Píritu, Anzoátegui, temen que la represa de la zona se desborde totalmente, pues hace dos semanas dejó a 9 familias con pérdidas totales y, este jueves el agua amenaza nuevamente las viviendas cercanas.
Algunos moradores han decidido dejar sus residencias, pues temen una gran inundación, debido a las fuertes lluvias que se registran en la región.
Ágata Parucho, asegura que la casa de su madre «está en riesgo, ya tiene el agua en la puerta, fuimos a la alcaldía y no nos atienden, tenemos miedo de perderlo todo, hasta la vida».
Otra zona de riesgo es el sector La Paz, pues sus vecinos fueron sorprendidos por el aumento del nivel de agua y desborde de la quebrada.
«Luego que cesaron las precipitaciones de esta tarde la quebrada empezó a subir de nivel y llevarse todos los escombros y basura a su paso, debido a la incapacidad de la alcaldía de Píritu, que no ha planificado la limpieza de la misma y con las últimas lluvias una de las entradas al sector fue socabada y arrasada por la corriente», cuenta Jesús Vásquez, quien tiene miedo de perderlo todo.
Piden intervención del Gobierno regional y nacional, pues habrían evaluaciones y limpiezas solicitadas ante entes municipales sin recibir respuesta.
Reporte: @jesusalbino