Los candidatos para la elección de la junta directiva nacional de Fedecámaras, están haciendo gira por el país para llevar propuestas que ayuden al sector empresarial. Este jueves 1° de junio, visitaron el estado Anzoátegui con ese fin.
Adán Celis, quien aspira a la presidencia del ente patronal, informó que el resto del equipo que estará optando por cargos son: Felipe Capozzolo, para la primera vicepresidencia; Tiziana Polesel, actual presidenta de Consecomercio; Rafael Trejo, encargado de Fedecámaras en Carabobo.
Bajo el lema «buscando una vocación a Venezuela», los postulantes están proponiendo un esquema de desarrollo que no implique el rentismo petrolero, y donde el Estado no sea el único productor de riquezas, pues a su parecer, el aporte al PIB es diverso, y ahora viene de los propios ciudadanos.
Celis presentó al equipo que busca formar la nueva junta directiva de Fedecámaras y lo definió como «robusto», dada la experiencia de cada miembro en varias áreas, especialmente dentro de los gremios.
En la gira, el grupo ha visto de cerca la situación de diversos sectores económicos, por ello, confían en la experiencia que tienen para ofrecer soluciones que lleven a la economía venezolano a puerto seguro.
Las elecciones para integrar la junta directiva nacional de Fedecámaras se realizarán en una asamblea los días 20 y 21 de julio próximos en Maracaibo, estado Zulia.
Reporte: Juan Afonso