La lista de zonas de riesgo o de especial incidencia del coronavirus en Alemania aumentó en las últimas 24 horas en varias de las grandes ciudades del país, como Essen (oeste), Stuttgard (sur) y Bremen (norte), que se suman así a Berlín, Fráncfort y Colonia.
De acuerdo con la norma marcada por el Robert Koch Institut (RKI), competente en la materia en el país, se considera zona de riesgo ahí donde se registran 50 contagios en 7 días por 100.000 habitantes. A partir de ese nivel implantan medidas territoriales especiales.
En esa consideración entraron a mediados de la semana varios distritos de Berlín, hasta que finalmente la capital y ciudad-estado en su conjunto superó la media de los 52 casos por ese cómputo de habitantes y siete días.
En total, en las últimas 24 horas ha notificado el RKI 3.483 nuevos casos de Sars-CoV2 en todo el país y once víctimas mortales. Es un claro descenso respecto a los 4.700 casos de Sars-CoV-2, con 15 fallecidos notificados el sábado, la máxima marca desde principios de abril.
Sin embargo, este descenso es habitual en fin de semana, ya que algunos estamentos sanitarios de los «Länder» -estados federados- actualizan sus datos el lunes. Ante la aceleración de los últimos días, se teme que próximamente se alcance los 6.000 contagios diarios, el pico que se registraba en los momentos más álgidos de la primera ola, hacia finales de marzo.
El viernes se había verificado 4.500 nuevos contagios, después de que el jueves se superaran los 4.000; el miércoles se estaba aún en los 2.800.
Fuente: unionradio