Canjean sobrinos de Cilia Flores por siete estadounidenses

La administración de Nicolás Maduro informó este sábado que liberó a siete estadounidenses encarcelados en el país, mientras que Estados Unidos liberó a los dos sobrinos de Cilia Flores que habían estado encarcelados durante años por narcotráfico.

En un comunicado publicado en Twitter, la Cancillería aseguró que la liberación se dio gracias a las conversaciones efectuadas desde el pasado 5 de marzo, con representantes del Gobierno de Estados Unidos.

El texto agregó que la liberación de los siete estadounidenses, se materializó por «razones humanitarias», al tiempo que el canje de prisioneros representa el mayor intercambio de ciudadanos detenidos efectuado por la administración de Joe Biden.

«El sistema de justicia de Venezuela ha decidido la liberación, por razones humanitarias de un grupo de ciudadanos estadounidenses sometidos a causas judiciales en nuestro país».

La Casa Blanca dijo que Biden había hablado con las familias y que los hombres tenían una salud estable y se les ofreció una variedad de servicios de apoyo, incluida la atención médica.

Entre los liberados por Maduro se encuentran cinco empleados de Citgo, con sede en Houston: Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo y José Pereira.

Los otros dos ciudadanos estadounidenses liberados son Osman Khan y el exmarine John Matthew Heath.

«Gracias a la serie de conversaciones realizadas desde el pasado 5 de marzo, con representantes del Gobierno de EE.UU, logramos, desde el Gobierno Bolivariano liderado por el Pdte. @NicolasMaduro, la liberación de dos jóvenes venezolanos injustamente apresados en ese país.

Carlos Farías

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *