Las papas rellenas al horno son una receta muy versátil que se puede adaptar al gusto de cada cual. Nosotros las hemos rellenado de champiñones, queso de cabra y mostaza. Nos apetecía un bocado vegetariano, pero se puede usar distintos tipos de carne, pescado o jugar con las verduras según apetezca.
Son excelentes para servir acompañadas de una ensalada de hojas verdes y unos tomates cherry. Aunque también, si usamos papas pequeñas, se pueden servir como guarnición
Ingredientes
(Para 4 unidades)
– 4 Patata mediana
– Aceite de oliva virgen extra
– Pimienta negra molida
– Sal
– 3 Huevos
– 1 Cdta de Mostaza de Dijon
– 6 Champiñones
– 40 gr de Queso de cabra (peso sin corteza)
– 40 gr de Queso Mozzarella rallado
– Perejil fresco
Preparación:
Lavamos y secamos las papas, colocamos en una fuente de horno y rociamos con un poco de aceite. Asamos en el horno a 170º C durante 45-60 minutos o hasta que estén tiernas. Retiramos y dejamos atemperar.
Cortamos la parte superior de cada papa y vaciamos en un cuenco. Machacamos con un tenedor y añadimos los champiñones, limpios y picados, los huevos batidos, la mostaza, el queso de cabra y unas hojas de perejil fresco picado. Salpimentamos al gusto.
Rellenamos las papas con la mezcla anterior, de manera generosa (sobrará relleno al que podemos añadir más huevo y cuajar como una tortilla). Espolvoreamos con la mozzarella rallada y horneamos nuevamente a 170º C hasta que la superficie esté dorada. Servimos calientes.
Fuente: Directo al Paladar