Cuando pensamos en burritos se nos viene a la mente la cantidad de ingredientes que se le pueden añadir a la fina tortilla crujiente de trigo con la que se preparan. Puede ser arroz, salsa o lechuga, por ejemplo. Nosotros hoy vamos a preparar una receta muy sencilla ¡Burritos de pollo!
? Ingredientes:
- 8 tortillas mexicanas
- 2 pechugas de pollos cocidas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 100 gramos de queso cheedar (o el que prefieras)
- 1 tomate
- Lechuga
- 1 cebolla
- 1 limón
- 2 cucharadas de cilantro
- Aceite de oliva
- 2 cucharaditas de chile
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de orégano
- Sal
? Preparación:
En primer lugar, pica el tomate, la media cebolla, el cilantro y exprime el limón. Pon todos estos ingredientes juntos y mézclalos, déjalos reposar en la nevera.
Corta ahora el pimiento verde y el pimiento rojo en tiras, y ponlos a freír en una sartén. Cuando los pimientos estén medio hacer, añade el pollo, es mejor que lo pongas desmenuzado pues se hará antes y quedará más jugoso. Pruébalo y añade sal al gusto.
Ahora, en una sartén grande, pon una a una las tortillas de maíz, tuéstalas un poco. Por último, coge una tortilla y añade un poco de verduras que habías dejado en la nevera, pon el pollo con los pimientos, espolvorea el sazonador al gusto y añade un poco de queso. Lía la tortilla y listo. ¡Listos nuestros burritos de pollo caseros!