Para desayunar nada como estas ricas tortillas con jamón y queso, ahora estilo pasticho con esta versión light que les va a gustar.
Ingredientes:
- 5 cdas aceite de oliva
- 1 cebolla cortada en plumitas
- 1 pimiento grande, cortado en julianas
- 150 gramos pechuga de pollo cocida y desmenuzada
- 1 lata frijoles negros escurridos y enjuagados
- 1 taza caldo de pollo
- 6 tortillitas de maíz
- 3/4 taza queso mozzarella rallado
- 1 aguacate triturado
- 50 gramos cilantro finamente picado
- 1/2 taza crema agria
Preparación:
- Calentamos una sartén grande a fuego medio y agregamos 3 cucharadas de aceite de oliva. Luego, agregamos la cebolla y el pimiento; cocinamos hasta que estén tiernos, revolviendo ocasionalmente.
- Añadimos el pollo, los frijoles negros y el caldo de pollo; cocinamos durante unos 8-10 minutos o hasta que el líquido se haya reducido a la mitad, revolviendo ocasionalmente. Es posible aumentar el fuego a medio – alto.
- Calentamos otra sartén a fuego medio y rociamos con un poco de aceite. Colocamos la tortilla y agregamos queso en la mitad y la cerramos dorándolas por ambos lados y reservamos. Así haremos con todas las tortillas. Luego, cortamos las quesadillas por la mitad.
- Para servir colocamos una mitad de quesadilla en el plato, luego sobre esta una cucharada de la mezcla de frijoles, pollo, y un poco más de queso. Encima colocamos otra quesadilla, una cucharada de mezcla pollo y más queso, tapamos y coronamos con crema agria y cilantro. ¡Servimos y listo!