La ministra de Educación, Yelitze Santaella, ratificó este lunes, 9 de enero, que los estudiantes y educadores tendrán que usar mascarillas en el regreso a clases para prevenir el contagio de la COVID-19.
Santaella informó de la medida en sus redes sociales y subrayó que se deben mantener las medidas preventivas. A pesar de que la situación pandémica a mejorado, las autoridades educativas ratificaron el uso de mascarillas en las clases.
“Luego de las vacaciones decembrina nos preparamos para un regreso a clases 2023 con alegría. Invito a todo el sector educativo, a nuestros niños, niñas y jóvenes a continuar usando las medidas de bioseguridad”, dijo Santaella.
Mientras que Santaella llamado a utilizar mascarillas en las clases, cientos de educadores no regresaron a las aulas. Al contrario, se manifestaron en todo el país exigiendo mejoras salariales a las autoridades.
Exigencias a Santaella
La Federación Unitaria del Magisterio de Venezuela (Fetramagisterio) convocó este lunes a una protesta nacional. Los educadores buscaron exigir a las autoridades un salario “digno” y una seguridad social.
“Reiteramos que lo que hay es una convocatoria de protesta nacional en más de 18 estados. La estamos promoviendo con diferentes organizaciones gremiales regionales y nacionales”, dijo Gricelda Sánchez, dirigente gremial.
Fuente: Caraota Digital