La alegría del pueblo barcelonés fue la gran protagonista en el inicio de la Navidad del municipio Simón Bolívar, que congregó a miles de personas en la Plaza Bicentenario, asistentes que presenciaron el encendido del arbolito de 25 metros de altura, uno de los más grandes de Venezuela, creado y promovido por la alcaldesa Sugey Herrera y el gobernador Luis Marcano.
El evento, que dio inicio a la época más hermosa del año, contó con la presentación de la Banda Municipal, la Orquesta Policial de Anzoátegui, Tronco e’ Gaitas, Sol Naciente y la Cuadra Gaitera, quienes pusieron a bailar al público.
“Se está viviendo una etapa progresiva, este es el camino que nos llevará a la prosperidad y reivindicación, por eso, queremos celebrar con el pueblo venezolano y barcelonés, mostrando con alegría y felicidad el compartir en familia. Recalcando que se está haciendo la iluminación más hermosa que se haya vivido en todo el centro histórico de Barcelona»
Luis Marcano, gobernador de Anzoátegui
Por su parte, la alcaldesa Sugey Herrera, indicó haber preparado con mucho cariño el Encendido Navideño, atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro quien convocó a enaltecer la esperanza, la fe y la paz para el crecimiento de la patria.
Para potenciar el comercio local, se realizó un bazar navideño, con 25 emprendedores barceloneses, quienes orgullosos mostraron y ofrecieron manualidades y gastronomía propia de estas fechas, a precios justos.
Música para todos
Paralelamente, se llevó a cabo el Parranda Fest, que dio tribuna a más de 15 bandas que pusieron a bailar a los presentes en la Plaza Cuatro Caras. Evento que contó con actividades para los más pequeños, como castillos inflables y venta de comida.
NP Gobernación de Anzoátegui