Amanece en El Castaño, estado Aragua, y los ciudadanos están entre el dolor y el asombro de los daños dejados por el aluvión causado por la crecida de ríos y quebradas en esa zona y otras de Maracay.
Algunos hombres y mujeres salieron a sus casas a inspeccionar daños y se les ve caminar entre lodo, rocas, árboles pesados y autos arrastrados por las aguas embravecidas de la tarde del lunes.
La devastación fue fuerte en El Castaño, dijo la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, quien pidió unión, sin distingos, para salir adelante.
Agradeció, junto al alcalde de Girardot (Maracay), Rafael Morales, el apoyo de la Presidencia. “Ha sido muy duro, Aragua. Aquí estamos trabajando, lo más importante es la oración y servir al pueblo. Aragua somos una sola familia. Qué Dios te bendiga, Aragua”.
Morales, en la madrugada de este martes 18-O, dijo que evaluarían la zona de Palmarito, donde creció la quebrada. Llamó al sosiego y a la confianza.
La noche del lunes, confirmaron 3 muertes. Una de las fallecidas fue identificada como Rossana Alesandrello Cano, informó la periodista Gregoria Díaz.
Medios locales reportaron que junto a Cano murió el conductor de la familia de la joven.
La mañana de este martes 18-O, el balance matutino ofrecido por el alcalde de Maracay, era de 5 personas desaparecidas, tres fallecidas, 50 familias afectadas y sectores como Palmarito, Ojo de Agua y la urbanización y avenida principal de El Castaño los más afectados.
Fuente: Diario Panorama