Más de 5.000 personas estiman movilizar en el Terminal Internacional de Puerto La Cruz hacia otras ciudades del país durante la temporada de Semana Santa 2019, según informó el director de transporte en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, Eliacci García.
El funcionario explicó que disponen de 30 líneas de autobuses y 40 cooperativas de carros para el asueto.
García señaló que las empresas que funcionan en el terminal operarán desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
Asimismo, indicó que a partir de este viernes 12 de abril contarán con el despliegue de 12 efectivos de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), 16 de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo (Polisotillo), 12 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), 10 de Seguridad Ciudadana y 16 milicianos, con el fin de cumplir con el resguardo para el ingreso y salida de los pasajeros.
Sostuvo que al plan de seguridad sumarán a 8 representantes de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y 8 de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), quienes permitirán la prevención y control de precios de los boletos.
Agregó que los costos varían dependiendo del destino, por lo que mencionó que desde Puerto La Cruz hacia Caracas tiene un monto de 5.500 bolívares soberanos. Instó a los usuarios a denunciar cualquier hecho de especulación en el recinto.
«Para esta Semana Santa estamos listos para recibir en paz y con alegría a los temporadistas», expresó al resaltar que acondicionaron las salas de esperas.