Con una sesión extraordinaria organizada por el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), este miércoles 22 de febrero, autoridades nacionales, regionales y locales conmemoraron los 289 años de la fundación de Aragua de Barcelona, capital del municipio Aragua.
Tras un desfile cívico-militar-policial realizado en la Plaza Bolívar de la también conocida como la «Atenas de Oriente» y la entrega de ofrenda floral a los pies de la estatua del Libertador, inició la actividad que estuvo encabezada por el gobernador del estado, Luis Marcano, junto al Ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MinComunas), Jorge Arreaza, quien fungió como Orador de Orden.
Durante su intervención, Marcano, acompañado por la primera combatiente, Marcia Moreno, la Jefa del ayuntamiento, Cruz Torrealba, alcaldesas y alcaldes, legisladores y el Poder Popular, ratificó su compromiso por conquistar nuevos logros en favor de la población, avanzando en la transformación de infraestructuras sociales, escuelas, centros de salud, así como la recuperación de las vías de acceso a las zonas rurales que permitan potenciar la producción agrícola.
Por su parte, Arreaza recordó su raíces que vienen de la ciudad aragüeña, mencionando el desarrollo que ha tenido durante este último año e hizo un llamado a concretar los sueños del Libertador y de su gente en esta tierra .
«Esta época para Aragua de Barcelona marcará nuevos hitos ante la gloria y la grandeza que el pueblo aragueño conquistará estos años por venir», enfatizó Arreaza, quien recibió la orden «Casa Fuerte» en primera clase y la orden «José Gregorio Monagas Burgos» en su única clase.
El acto culminó con la entrega de la orden «Coronel Francisco del Carmen Carvajal» en su única clase al gobernador para dar paso a presentaciones culturales.