La Guardia Costera de Estados Unidos (EE UU) confirmó en la madrugada del miércoles 21 de junio que detectó “sonidos” en la zona donde se busca al submarino turístico desaparecido con cinco tripulantes a bordo que iban a ver los restos del Titanic.
“Una aeronave canadiense P-3 detectó sonidos submarinos en la zona de búsqueda”, dijo en Twitter la oficina de la Guardia Costera, aunque aclaró que de momento no se han encontrado rastros del vehículo.
La institución aseguró que los datos serán utilizados para organizar futuros planes de búsqueda.
La información fue confirmada luego de que medios como Rolling Stone o la cadena CNN aseguraran que las autoridades habían detectado sonidos de golpes en intervalos de 30 minutos.
La búsqueda del submarino
El 19 de junio la Guardia Costera de EE UU inició una extensa operación de búsqueda con ayuda de Canadá para localizar el submarino. La empresa OceanGate Expeditions, que opera el sumergible, reportó el 18 de junio a las autoridades la desaparición del artefacto con cinco personas a bordo: el piloto y cuatro pasajeros.
Para la búsqueda, las autoridades han utilizado un buque con capacidad para operar drones bajo el agua y varios aviones de la Guardia Costera estadounidense y de las Fuerzas Armadas canadienses, equipados con alta tecnología.
En declaraciones a la prensa desde el Pentágono, la viceportavoz de Defensa, Sabrina Singh, explicó que el departamento ayuda en las labores de búsqueda y que desde el 19 de junio hay dos aviones C-130 sobrevolando el área.
Fuente: CNNEE