La actriz Jodi Benson, quien dio voz a Ariel en la película original de The Little Mermaid, defendió la elección de Halle Bailey para encarnar al personaje en la nueva cinta que Disney rodará con actores reales y que ha despertado críticas porque es afroamericana.
«Creo que lo más importante es contar la historia. Como familia hemos educado a nuestros hijos y a nosotros mismos de manera que no vemos nada diferente en el exterior. Creo que lo que realmente importa es el espíritu de un personaje».
En la última semana, el canal de televisión juvenil Freeform, propiedad de Disney, también defendió a Bailey en un mensaje en la red social Instagram, en la que contestó a la ola de publicaciones por la que varios usuarios se mostraron disconformes con la elección de esta actriz y cantante bajo la etiqueta #NotMyAriel (no es mi Ariel, en inglés).
El motivo principal de las críticas es que la nueva intérprete es de origen afroamericano.
«Sí. El autor original de The Little Mermaid era danés. Ariel es una sirena. Ella vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nadar donde quiera (aunque eso a menudo molesta al rey Tritón). Pero por seguir la discusión, digamos que Ariel también es danesa», arrancaba el mensaje de Freeform.
«Las sirenas danesas pueden ser negras porque la gente danesa puede ser negra», razonó la publicación.
El escrito lleva por título Una carta abierta a las almas pobres y desafortunadas en referencia a la canción icónica de Úrsula, la bruja marina de la película original de 1989.