El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este viernes cielos poco nublados a parcialmente nublados, con algunas lluvias y chubascos dispersos de corta duración en parte del país.
De acuerdo con el parte meteorológico, publicado en la página web del Inameh, las lluvias fuertes y generalizadas se esperan con ocasionalmente tormentas eléctricas sobre los estados Bolívar, Amazonas, Apure, Portuguesa, Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Lara y Falcón.
Asimismo, indica que en horas de la tarde se espera el incremento de la nubosidad y chubascos dispersos de corta duración hacia Yaracuy, Carabobo, Aragua y Miranda, con tendencia a que se registren cielos poco nublados nuevamente en la noche y madrugada.
Además, continúa el aumento progresivo de las temperaturas en horas vespertinas, apunta el Inameh.
En la ciudad de Caracas, la temperatura máxima en horas de la tarde está estimada en 30 grados centígrados y la mínima en la madrugada fue de 18 grados centígrados.
Con respecto al oleaje en las costas del país, el Inameh prevé fuerte marejada con olas de hasta 1,4 metros de altura en el litoral Occidental y en la Zona Insular , mientras que en el litoral Oriental se estima hasta 0,9 metros de altura y en el litoral Central olas de hasta 1,2 metros de altura.
Fuente: Unionradio