Nicolás Maduro exigió este martes a Portugal la devolución de más de 1.700 millones de dólares que, aseguró, fueron bloqueados ilegalmente en ese país y urgen para comprar medicamentos y comida.
“Le digo al Gobierno de Portugal: liberen los 1.726 millones de dólares que nos robaron, que nos quitaron en el Novo Banco de Portugal, y con eso compraremos todas las medicinas y alimentos en Venezuela”, dijo durante una cadena de radio y televisión.
“Ustedes no tienen ningún embargo sobre Venezuela, no hay medidas de embargo ni en la Unión Europea ni en los bancos de Portugal para que nos quiten ese dinero que es venezolano, es nuestro”, añadió.
Según Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, Maduro pretendía mover los recursos al Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), con sucursales en Uruguay. Guaidó, avalado por Portugal y la mayoría de países de la Unión Europea (UE), pidió entonces al gobierno uruguayo no prestarse para un “robo”.
El régimen madurista lidia con enormes dificultades para disponer de sus fondos en el sistema financiero internacional, debido a sanciones estadounidenses, que incluyen a Bandes, y un embargo petrolero desde el pasado 28 de abril.
Fuente: 800noticias