A propósito de la anarquía que reinó en el municipio durante el asueto de Semana Santa, gracias al mal llamado “Gobierno Comunal” que pretende actuar en la ciudad, el Alcalde de la jurisdicción, Manuel Ferreira se pronunció al respecto en rueda de prensa.
El burgomaestre reiteró que tanto las actividades realizadas en playa Lido, como la instauración de los “mercaditos comunales”, carecen de permisos para su ejecución y no forman parte del Gobierno Municipal.
Ferreira, se refirió al balance que dejó dichas actividades, donde recibieron denuncias por parte de los vecinos, contabilizando 23 por colapso vial y seis accidentes de tránsito sin heridos. Asimismo, destacó el traslado de personas de otros municipios hacia Lechería, por parte de autobuses destinados por el partido oficialista.
“Gracias al trabajo constante que realiza Protección Civil Urbaneja, pudimos registrar 34 niños extraviados, los cuales fueron difíciles de ubicar con sus padres debido al desorden. De igual forma los funcionarios realizaron 33 atenciones prehospitalarias y fueron necesarios 13 traslados a centros de salud”, detalló el mandatario, al tiempo que destacó que la Clínica Municipal de Lechería atendió de manera eficiente a 75 pacientes, contando con todos los implementos necesarios.
Por otra parte, mencionó que se registraron 44 daños al patrimonio municipal, 27 denuncias de contaminación acústica, 28 por desorden público y 63 por anarquía.
*Cabildo Abierto*
Ferreira informó que siguiendo las exigencias de las leyes y ordenanzas en tema de participación ciudadana, el día de mañana -jueves 25 de abril-, a partir de las 5:00 p.m. se estará realizando en el sector de playa Mansa, un cabildo abierto contra la anarquía. “La idea es promover soluciones para que los entes, que hoy día están intervenidos entiendan que se deben a la ciudadanía, a los vecinos, no a un cuerpo que está actuando al margen de la ley, ya que legalmente no existe, y que deben seguir bajo un lineamiento de políticas públicas”, manifestó.
“Desde la Alcaldía, estamos con nuestros vecinos, y junto a ellos y las distintas fuerzas que hacen vida en la ciudad, vamos a salir adelante y a cumplir con las metas de recuperación del orden y de la paz en la ciudad, para evitar que siga reinando la anarquía”, dijo Ferreira.
*Policía Municipal*
En este sentido, el mandatario local, señaló que han hecho todos los intentos y agotadas todas las vías legales, con respecto a la recuperación de la policía. “La respuesta fue que cuando cesaron los plazos, volvieron a intervenir, lo cual dista de toda lógica; por eso esta semana acudiremos ante el Tribunal Contencioso Administrativo para introducir un recurso formal con respecto a la nulidad de esta nueva intervención, esperando que reine la sindéresis”.
*Ayuda Humanitaria*
A propósito de la ayuda humanitaria que está siendo entregada en diferentes partes del país, Ferreira comentó que desde la municipalidad ya realizaron las solicitudes formales ante la Cruz Roja, por lo que se encuentran a la espera de la aprobación.
Igualmente, informó que el 80% de la ayuda humanitaria que está llegando es referente a la mal nutrición, desnutrición y presión arterial, en tal sentido debe ser entregada según los censos realizados.
Finalmente, se refirió a los embates que ha sufrido la ciudad debido a los cortes de energía eléctrica, señalando que es un tema de control social, que busca desviar el foco hacia el cese de la usurpación, la salida del Gobierno Central y la restauración de la democracia en Venezuela.