Con broche de oro cerró la XXIII edición de la Media Maratón de San Celestino 2023, organizada por la alcaldía del municipio Simón Bolívar y certificada por la Federación Venezolana de Atletismo.
John Tello, atleta colombiano y Roselvys Moreo de Venezuela, fueron los vencedores absolutos en la modalidad 21K, mientras que los nacionales Marvin Blanco y María Ascanio, hicieron lo propio en la modalidad 10K, en un evento que contó con la participación de más de 1200 atletas y la asistencia del gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano.
A las 6:00 de la mañana se dio el disparo de salida, entre algarabía y alegría por el regreso del evento deportivo más importante del municipio, una década después; que esta vez contó con área de emprendedores, gimnasio, piscina de recuperación y guardarropa, parte de las cualidades que hicieron de la competencia un punto de encuentro de la familia.
La alcaldesa Sugey Herrera, manifestó en rueda de prensa, posterior a la competencia, la satisfacción y agradecimiento a todo el pueblo local, regional y nacional por su masiva participación y aseguró que desde ya se comenzará a trabajar en la edición XXIV.
“Estoy muy contenta y complacida por el desarrollo de la carrera, y comenzar así a rescatar y destacar el deporte y la cultura de nuestro municipio. Desde ahora comenzaremos a trabajar con miras al año que viene, porque ésta fue todo un éxito”, expresó.
También, Tello, se unió a las palabras de Herrera, destacando la organización del evento deportivo que, según su experiencia internacional, está a muy buen nivel.
Por su parte, Marvin Blanco agradeció a la mandataria local por incentivar el deporte y aseguró que le quedaron ganas de volver el año que viene para llevarse nuevamente el premio mayor.
Para finalizar, Leonardo Monroy, coordinador de Cronometraje Electrónico y Mesa Técnica de la Federación de Atletismo convocó a seguir trabajando para tener resultados como el de hoy, que demuestran el compromiso no solo con el atletismo, sino con el deporte en general.
📝: Eliangel Goita
📸: Samuel Azócar