El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP), abrió una investigación penal sobre la trama de corrupción en la que está presuntamente vinculado el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.
Indicó que se investigarán los hechos de corrupción vinculados con los fondos destinados a la supuesta asistencia a ciudadanos venezolanos en Colombia.
William Saab sostuvo que los involucrados serán imputados por legitimación de capitales, corrupción y asociación para delinquir.
El MP solicitó a las autoridades colombianas que le facilite todas las pruebas que permitan esclarecer los hechos que rodean el caso.
El fiscal general aseguró que el jefe del parlamento es el «autor intelectual» de la presunta trama que desvía dinero de las empresas venezolanas en el extranjero, a cuentas personales.
«Él personalmente ha dirigido esta mafia de corrupción, puesto que de forma discrecional nombró a unos ciudadanos para que se robaran unos fondos y los usarán de manera bochornosa (…), Rossana Edith Barrera Castillo y Kevin Javier Rojas Peñaloza, son autores los materiales del hecho», dijo.
William Saab aseveró que estos dos sujetos falsificaron facturas y hacían ver que pagaban el hospedaje de unos ciudadanos venezolanos en hoteles que eran cancelados por el organismo de las Naciones Unidas, Acnur.
El MP designó dos fiscales para que recauden todas las evidencias sobre los hechos.
Fuente: unionradio