El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ratificó este lunes las órdenes de captura contra las integrantes de la nueva directiva de la Asamblea Nacional electa en 2015. Al tiempo que anunció que fue solicitada alerta roja de Interpol.
“Se han aprovechado de circunstancias políticas extremas, como la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos para hacer un fantasmagórico gobierno ficticio e intentos de golpe de Estado. Según nuestra legislación, un parlamentario electo en 2015 culmina su período en 2020. ¿Cómo es posible que en 2023 unos sujetos al margen de la ley se autoproclamaron como comisión parlamentaria para supuestamente vigilar los activos del país en el exterior?”, se preguntó.
En ese sentido, Saab acotó que solicitaron órdenes de aprehensión contra las diputadas Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez “Por los delitos de usurpación de funciones, traición a la patria, legitimación de capitales y asociación”.
Adicionalmente, el fiscal indicó que se acordaron órdenes de aprehensión contra el secretario de esta AN, José Figueredo Márquez y el subsecretario Luis Alberto Bustos.
Fuente: VTV