La naranja contiene muchas vitaminas y minerales, por lo que consumirla proporciona nutrientes. También te ayuda a disminuir el colesterol, mantiene la piel sana, evita los cálculos renales y refuerza el sistema inmunológico, por su un alto contenido de vitamina C.
El zumo de la naranja es una bebida que se acostumbra a ingerirse como bebida refrescante y medicinal, ya que agrupa una amplia variedad de productos químicos que promueven el bienestar del organismo.
Beneficios
Ayuda a que el hígado desarrolle todas sus funciones y la vesícula biliar, ya que impide la acumulación de toxinas y grasas procedentes de algunos alimentos. Su mezcla de antioxidantes y antiinflamatorios reducen el trance de padecer insuficiencia hepática y otros trastornos como la cirrosis.
Tomar un vaso diario puede ayudar a prever y a tratar la diabetes tipo 2, dado que sus componentes y minerales promueven el control de los niveles de glucosa en la sangre.
Consumir naranja es aconsejable para aquellas personas que sufren de anemia y para aquellas mujeres que sobrellevan una menstruación abundante, ya que su vitamina C favorece la absorción del hierro.
Es importante consumir el jugo de naranja recién exprimido, ya que contiene antioxidantes que son indispensables para el organismo.
Fuente: panorama