“Como María tengamos una actitud virtuosa, la humildad, la fraternidad y el servicio a todos. María ha sido la mujer, la Madre paciente que nunca perdió su confianza y la esperanza, y nosotros nunca perdamos la esperanza de reconstruir nuestro Zulia”.
Este mensaje lo ofreció el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje, en la misa solemne de la Bajada de la Virgen de Chiquinquirá, que presidió en la plazoleta de San Juan de Dios.
“Qué hermosa la Madre que Baja a nosotros, que llega a nuestro corazón, familias, instituciones, barrios y urbanización, Ella se hace presente en nuestra región zuliana”, dijo Azuaje este 29-O.
En la homilía, recordó al Papa, quien señaló que de la pandemia “no podíamos salir indiferentes”.
Por eso invitó a pasar, entre otras cosas, de la arrogancia a la humildad, al reconocimiento del otro como hermano.
Dijo que lo que este sábado experimentan los devotos “no es una rutina de todos los años, es un acto de gracia salvífica de Dios para con este pueblo zuliano”.
Este, expresó, “es el espacio de la fe discipular, donde estamos quienes creemos en Jesucristo y somos llevados a Él de las manos de María”.
“Aunque tengamos divergencias, unidos por la Madre, formemos fraternidad”, exhortó.
“María nos unió a todos como hermanos (…) en su hogar cabemos todos, donde siempre habrá ternura y solidaridad”.
“Desde la unidad demos importancia al otro. Hay que pasar de la lejanía a la fraternidad y de la extrañeza a la vecindad”.
“Cristo vino a dar vida y vida en abundancia. No hay razón para el pesimismo, para dejarse vencer. En Cristo siempre hay novedad y esfuerzo por transformaciones a una civilización más plena”.
“El único Mesías ya ha venido, Jesús. Todos somos pueblo. A los que tienen responsabilidad recuerden que deben caminar juntos, poner a un lado las diferencias para entrar en un proceso integrador e integral, que se trabaje por el bien común.
Erradiquemos tentaciones contra la esperanza, como la duda, la cobardía y la aparente seguridad e invulnerabilidad”, manifestó.
Fuente: Diario Panorama