Sir Lewis Hamilton, que el año pasado igualó el récord histórico de siete títulos Mundiales de F1 de Michael Schumacher, ha renovado por una temporada más el contrato que le une a su escudería, Mercedes, según se anunció este lunes.
La escudería alemana, ganadora de los últimos siete Mundiales de constructores y de pilotos en la categoría reina del motor, ha hecho público un comunicado en el que anuncia que el campeón británico seguirá siendo piloto del equipo de Brackley durante 2021.
Era el anuncio más esperado en la F1. Ha tardado en cumplirse, pero al fin ha llegado. El de Stevenage ha ganado seis de sus siete títulos con Mercedes(2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020). Además de sumar 74 victorias con las ‘flechas plateadas’ (el año pasado y en 2021 serán negras por la lucha contra el racismo). Y ahora va a cumplir su novena temporada consecutiva con la marca de la estrella. En todos estos años sólo se le escapó la corona de 2016, que fue a manos de su por aquel entonces compañero, Nico Rosberg.
Compromiso por más diversidad e inclusión
En la ampliación del vínculo de Hamilton con Mercedes hay un compromiso de ambos para conseguir más diversidad e inclusión, una de las luchas personales del británico y que se traducirá en la creación de una fundación benéfica conjunta con esta misión.
Y lo que más llama la atención es que el acuerdo es sólo por un año. Parece que Toto Wolff y Mercedes se han salido con la suya. Hay que tener en cuenta que en 2022 hay cambio de reglamentación en la F1. Y lo que es evidente es que a la escudería alemana le convenía más un contrato de corta duración que uno largo.
Sea como fuere, Hamilton correrá con Valtteri Bottas como compañero por quinta temporada consecutiva. El finlandés no ha sido capaz hasta la fecha de doblegar al piloto de 36 años que se está preparando a conciencia para el inicio de un campeonato que empieza el próximo 28 de marzo en Bahréin.
Fuente: marca.com