Este martes se realizó la “Marcha por la Libertad y la Democracia” en conmemoración del sexagésimo sexto aniversario de la lucha del 23 de Enero de 1958.
La concentración, se llevó a cabo en Barcelona y llegó hasta la Casa Fuerte, reunió a cientos de ciudadanos, partidos políticos y dirigentes que tuvieron como bandera la exigencia de salarios justos y una Venezuela en verdadera democracia.
Manuel Ferreira, alcalde de Lechería y dirigente nacional de Fuerza Vecinal, destacó la importancia de la participación de la ciudadanía en esta fecha. “Estamos hoy 23 de enero acá en la calle, marchando en unidad, en conmemoración de ese hito que fue la recuperación de la libertad y la instauración de una real democracia en Venezuela”, comentó.
El primer mandatario del municipio Urbaneja aseguró que desde la oposición se busca la unidad para recuperar la democracia en el país. “Estamos trabajando por recobrar la dignidad, la democracia real, con política de altura, sin atajos y en paz. Aquí estamos trabajando todos para que el 2024 sea ese año de cambio, de crecimiento, de libertad y democracia para nuestro país”.
En la actividad también participaron dirigentes del Movimiento Estudiantil, entre ellos Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV).